Válvulas OMB

Válvulas Check

Se conoce también con el nombre de válvulas de retención. Dichas válvulas no permiten el regreso de un fluido en una línea. Por esto también se conocen bajo el nombre de válvulas de no retorno. Los materiales usados en estas válvulas pueden ser: acero al carbón, bronce, acero forzado, hierro dúctil, acero inoxidable, aleaciones especiales, etc. Mientras que pueden fabricarse con extremos bridados, roscados, pero sólidos.

Válvulas de bola

Empleada para regular un flujo canalizado en la cual tiene como característica poseer un mecanismo regulador que se ubica en el interior. Su apertura se da mediante el giro del eje unido a la esfera o bola tras lo cual se permite el paso del fluido cuando está alineada a la perforación con la entrada y salida de la válvula. Para evitar la acción humana en las mismas pueden ser equipadas con un actuador.  Materiales: acero al carbón, acero forzado, bronce, acero inoxidable, etc.

Válvulas de compuerta

Están diseñadas para bajar al máximo la caída de presión a través de la válvula en posición totalmente abierta y detener el flujo de líquido en su totalidad. El flujo atraviesa siempre la misma dirección y el diámetro del paso del mismo es básicamente igual al de la tubería. Razón por la cual, puede existir una tendencia a disminuir la presión mínima al abrirse totalmente.

  • Válvulas Mariposa
  • Válvulas Aguja
  • Válvulas para cabezales de pozo y árboles de navidad
  • Válvulas Solenoides
  • Válvulas Reguladoras de presión
  • Válvulas de Pistón