Certificaciones

Certificación  ASME

ASME son las siglas de American Society of Mechanical Engineers(Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos) .  Es una asociación profesional que certifica a todas las actividades dentro del área de trabajo de la misma. Dicha institución a generado códigos de diseño, construcción, pruebas e inspección para equipos y productos que trabajan a presión.

Pasos para adquirir la certificación ASME

  1. El “Solicitante” (Fabricante) envía un fax/carta al Departamento de Acreditación de ASME para solicitar “Application Forms” originales (Fax Nº: 001 212 591 8599) o puede descargarlos desde http://asme.org 
  2. Firmando una Acuerdo de Servicio de Inspección entre el AIA (OneBeacon America Insurance Company / ONE/TÜV/BV) y el “Solicitante” 
  3. Cumplimentar los “Application Forms” indicando el tipo /alcance de la certificación y los sellos solicitados y la “AIA” (Agencia de Inspección Autorizada) seleccionada y contratada.
  4. Los “Application forms” cumplimentados son devueltos al Departamento de Acreditación de ASME por correo aéreo (copia a la AIA)
  5. Adquisición de los Códigos ASME correspondientes al tipo de certificación solicitada.
  6. ASME notifica a la AIA contratada para confirmar que un Acuerdo de Servicio de Inspección ha sido firmado con el “Solicitante”.
  7. La AIA y el “Solicitante” establecen un Calendario con todas las acciones que se deben tomar para preparar la Joint Review (Auditoría).
  8. Programar la fecha de la Joint Review con ASME.
  9. Preparación de la Joint Review (Auditoría).
  10. Implantación por el “Solicitante” del programa de calidad mencionado.
  11. Pre-Joint Review (Pre-auditoría) para verificar la implantación del programa de calidad, realizada por el AI y el AIS aproximadamente 6 semanas  antes de la Joint Review.
  12. Joint Review con el AIA y ASME.
  13. ASME emite el(los) certificado(s) y el(los) sello(s) con el símbolo del Código al “Solicitante”.
  14. El “Solicitante” solicita al National Board el “Certificado de Autorización para Registro” y el sello. NB. Este certificado es requerido para registrar componentes construidos y sellados de conformidad con el Código ASME. Los costos del registro dependen del tamaño de cada item.
  15. Recepción del “Certificado de Autorización para Registro” y el sello NB.
  16. Costos: US $ 10,000.00 Adelanto del pago para la Joint Review (Esto es compensado con los costos actuales después de la Joint Review)
  • US $ 4,500.00 para los Códigos y las carpetas US $ 2,520.00 por certificado ASME (para UM: 840.00 USD)
  • US $ 250.00 por sello ASME
  • US $ ca. 20.00 gastos bancarios
  • US $ - por el “Certificado de Autorización para Registro” y el sello NB

* Los Códigos y los certificados son válidos sólo por tres años.

* Los Códigos y los certificados son válidos sólo por tres años

Información tomada de:

http://www.onetb.com/download/certification/How-to-become-certified-by-ASME-sp.pdf

Certificaciones de los  aceites para Motores

La organización encargada de la certificación en esta área es el instituto americano de petróleo (API). Se encargan de aprobar las licencias de los aceites garantizando su calidad.  Una vez que un productor aprueba la certificación API se les permite colocar lo denominado bajo el nombre “Donut” del API en la cual se posee las siglas de calidad del producto.

Las certificaciones ASTM  también son un punto importante en el área de construcción.  Enfocada en varias áreas por la cual se divide sus normas de acuerdo a los productos. Siendo una certificación importante para garantizar la calidad de los productos.