Normas y Regulaciones

En Fregonese y Asociados nos caracterizamos por seguir estrictas normas de calidad internacionales, así como también exigir a todos nuestros proveedores cumplir con las siguientes certificaciones:

ISO 9000 

Designa un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como los métodos de auditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera, sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de este ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.

Su implantación, ofrece:

  • Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación
  • Incrementar la satisfacción del cliente
  • Medir y monitorizar el desempeño de los procesos 
  • Disminuir re-procesos 
  • Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos 
  • Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, etc.
  • Reducir las incidencias de producción o prestación de servicios

ISO 9001

Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costos y mejorando la calidad del servicio ofrecido. La gestión de un sistema de calidad aporta el marco que se necesita para supervisar y mejorar la producción en el trabajo. Con mucha diferencia, en cuanto a calidad se refiere, la normativa más establecida y conocida es la ISO 9001, la cual establece una norma no sólo para la Gestión de Sistemas de calidad sino para cualquier sistema en general. La ISO 9001 está ayudando a todo tipo de organizaciones a tener éxito, a través de un incremento de la satisfacción del cliente y de la motivación del departamento.

La ISO 9001:2008 es válida para cualquier organización, independientemente de su tamaño o sector, que busque mejorar la manera en que se trabaja y funciona. Además, los mejores retornos en la inversión, vienen de compañías preparadas para implantar la citada normativa en cualquier parte de su organización.

 API

El desarrollo de normas de consenso es uno de los programas más antiguos y exitosos de la API. A partir de sus normas por primera vez en 1924, API ahora mantiene unas 500 normas que abarcan todos los segmentos de la industria petrolera y de gas. Hoy en día, el programa API se ha vuelto global, a través de la participación activa con la Organización Internacional de Normalización (ISO) y otros organismos internacionales.

 API es un estándar avalado por el “American National Standards Institute (ANSI)” que acredita el desarrollo de la organización, operando con  procedimientos aprobados por el órgano regulador y sometiéndose  a auditorías periódicas de sus procesos. API produce normas, prácticas recomendadas, especificaciones, códigos y publicaciones técnicas, informes y estudios que cubren cada segmento de la industria.

 Las Normas API promueven  el uso de equipos seguros, y operaciones reguladas, con exigencias de ingeniería.

 ASTM

American Society for Testing and Materials ,es el líder mundial en el desarrollo y la entrega de las normas internacionales de consenso voluntario. En la actualidad, unos 12.000 normas de ASTM se utilizan en todo el mundo para mejorar la calidad del producto, aumentar la seguridad, facilitar el acceso a los mercados y el comercio, y fomentar la confianza de los consumidores.

El liderazgo de la ASTM en el desarrollo de normas internacionales se debe a las contribuciones de sus miembros: más de 30.000 de los mejores técnicos del mundo y profesionales de negocios que representan 135 países. Trabajo en un proceso abierto y transparente y el uso de avanzada infraestructura electrónica de la ASTM, los miembros de ASTM entregar los métodos de prueba, especificaciones, guías y prácticas que las industrias de apoyo y los gobiernos de todo el mundo.

  • ASTM son las herramientas de satisfacción del cliente y la competitividad de las empresas a través de una amplia gama de mercados. A través de 141 comités técnicos de redacción de normas, ASTM sirve diversas industrias que van desde los metales a la construcción, derivados del petróleo a los productos de consumo, y muchos más. Cuando una industria nueva imagen para avanzar en el crecimiento de las tecnologías de vanguardia, como la nanotecnología y la fabricación de aditivos, muchos de ellos se reúnen bajo el paraguas de ASTM International para lograr sus objetivos de normalización.
  • En el ámbito del comercio mundial, las normas de ASTM International son los pasaportes a una estrategia comercial exitosa. Alta calidad, las normas ASTM adecuadas al mercado, desarrollado de acuerdo con los principios rectores de la Organización Mundial del Comercio, el comercio de combustible mediante la apertura de nuevos mercados y crear nuevos socios comerciales para las empresas en todas partes. De la lista Fortune 500 dirigentes a las nuevas startups, las normas de ASTM ayudan a nivelar el campo de juego para que las empresas de todos los tamaños puedan competir en la economía mundial.
  • Normas de ASTM se desarrollan de acuerdo con los principios rectores de la Organización Mundial del Comercio para el desarrollo de normas internacionales: la coherencia, el consenso, la dimensión de desarrollo, eficacia, imparcialidad, transparencia, pertinencia y transparencia.